En una de las actividades de clase, algunos de los alumn@s han inventado un final para la siguiente historia:
Érase una vez un leñador que vivía en una casita en el bosque con sus dos hijas. La mayor se llamaba Lucía y la pequeña se llamaba Ester. Un día, el leñador las llevó a las dos a pasear al bosque. Ester, que era muy despistada, se alejó un momento de su hermana para ver a un animalito muy raro que había en la rama de un árbol, un búho. Pero cuando quiso volver donde estaban su padre y su hermana ya era tarde. Se habían marchado sin ella.
De repente, Lucía se dio cuenta de que su hermana no estaba con ellos y se lo dijo a su padre. El leñador asustado, comenzó a talar todos los árboles que veía para ver si así podía encontrar a su hija; pero Ester, no aparecía por ningún lado.
Éstos han sido sus desenlaces:1. Escrito por Rubén Jiménez Pavón (1º Primaria)
Siguió cortando árboles y, por fin, encontró a Ester sentada, acariciando al búho. Pidió perdón a su padre y le dijo que no lo volvería a hacer más. Y colorín, colorado, esta historia ha terminado.
2. Escrito por Samuel Correro Amirou (1º Primaria)
Ester se había cansado de tanto caminar y se quedó dormida a la orilla del río y, su padre y su hermana se la encontraron al anochecer.
3. Escrito por Alejandro Ortega Luque (1º Primaria)
Mientras talaba los árboles le dijo a Lucía: "por favor, busca a Ester".
Mientras buscaba escuchó a un búho y le dijo a su padre: a Ester le gustan mucho los búhos y allí hay uno. Después, miraron donde estaba el búho y allí estaba. Ester dijo: "Me habéis encontrado". Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
4. Escrito por Joseph Augustine Omoregia (otra historia diferente, 1º Primaria)
Había una vez unas niñas muy buenas. Ella fue a la casa del árbol y su mamá y su papá salieron a dar un paseo muy contentos. Y había árboles y se fueron muy contentos y comieron felices y se portaron muy bien.
5. Escrito por Mª del Rocio Márquez de la Rosa (1º Primaria)
La niña asustada se quedó dormida mientras lloraba. Al despertar, ya más tranquila, se acordó del camino que llegaba a su casa. El padre y Lucía se alegraron al verla. Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
6. Escrito por Nerea Gómez García (1º Primaria)
Mirando a lo lejos vieron a Ester y fueron felices.