Una vez hubo un incendio en el País de las Letras y logró sofocarse gracias a la lluvia. Desde ese momento el rey U, con ayuda de la periodista, encontraron la manera de que hubiese algún encargado de apagar el ffffuego, por si volviese a ocurrir un suceso parecido. Y fue entonces cuando apareció el señor F, demostrando que era un buen bombero porque salvó a la princesa i y al príncipe e del incendio que provocaron en el invernadero.
miércoles, 26 de octubre de 2011
jueves, 20 de octubre de 2011
Una de las gemelas, la N
Posted in LENGUA 1º | | by MARIA
La N es una de las hijas del panadero P y de la señora de la montaña M. Tiene una hermana gemela que ya conoceremos más adelante y habla un poquito con la nnnnariiiizzz.
Un día se perdió junto con su hermana en el bosque, pero gracias a la mariposa de su mamá pudo regresar a casa sana y salva.
martes, 18 de octubre de 2011
El tesorero d
Posted in LENGUA 1º | | by MARIA
El señor D es el encargado de guardar y administrar el dinero del país de las letras. ¿Os acordáis de lo que pasó cuando fue al banco?... los ladrones acabaron subidos en las ramas de los árboles, jajaja... y uno de ellos en el contenedor de la basura ¡buag!
domingo, 9 de octubre de 2011
La doctora t
Posted in LENGUA 1º | | by MARIA
En el país de las letras, cuando los niños se ponen enfermos acuden a la doctora T. La doctora T, siemrpe lleva encima un termómetro, por si hubiera que tomarle la temperatura a alguien.
Ella siempre receta a los niños y niñas jarabe de fresa, de limón, de vainilla, de chocolate... mmmm ¡qué rico! Pero sobretodo, tiene mucho trabajo con la princesa i, que como está tan delgada y no come de nada, siempre está enferma.
viernes, 7 de octubre de 2011
La señorita del silencio
Posted in LENGUA 1º | | by MARIA
La señorita S es la señorita del silencio. La señorita S es la encargada de que haya silencio en el País de las Letras. Además, como tiene una forma muy peculiar de hablar, cuando lo hace está mandando a callar "sssssssssss". Y todo el mundo la obedece. Incluso si alguien no la escucha, ella se pone el dedo en la boca y también pide silencio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)