Bienvenidos al blog de los alumn@s de 2º del CEIP Arias Montano. Este es el almacén de nuestros recuerdos y esperamos poder compartirlos y disfrutarlos con todos vosotr@s.
RSS

jueves, 13 de diciembre de 2012

"UN ORIGINAL PORTAL DE BELÉN"

Aquí os dejo una foto del mural de clase que hemos realizado durante estos días. Se trata de un "humilde portalito de Belén" que hemos coloreado en clase con purpurinas, rotuladores, ceras y maderas; y que hemos plastificado para que nos dure mucho tiempo. Así, cada año podremos centrarnos en algún aspecto nuevo como el paisaje, jejeje...
Esperamos que os guste.

domingo, 25 de noviembre de 2012

FICHAS DE RESTAS CON Y SIN LLEVADAS DE 2 CIFRAS

Aquí os dejo unos links de fichas de restas con y sin llevadas de 2 cifras para que las imprimáis y las hagáis.

Os pedimos desde el centro, que no enseñéis otros métodos para restar con llevadas, ya que eso sólo complicaría más el aprendizaje de los niños/as; se liarían y no sabrían hacerlo ni de una forma ni de otra. Es lógico que a los niños/as todavía les cueste, ya que sólo llevan unos días haciéndolas. Tened paciencia.

Gracias de antemano por vuestra comprensión. Espero que os sean de gran ayuda:

http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/01/restas-de-dos-cifras-con-y-sin-llevada-1.pdf
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/01/restas-de-dos-cifras-sin-llevada-2.pdf
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/01/restas-de-dos-cifras-sin-llevada-3.pdf
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/01/restas-de-dos-cifras-sin-llevada-4.pdf
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/01/restas-de-dos-cifras-sin-llevada-5.pdf

lunes, 5 de noviembre de 2012

HISTORIAS DE HALLOWEEN


HISTORIAS DE HALLOWEEN


Estas son algunas de las historias que hemos escrito en clase:


Había una vez un vampiro, una araña, una momia y un murciélago. Un día, el vampiro, la araña y la momia fueron a una casa encantada a pedir caramelos y dijeron tan felices: “¿Truco o trato?”. Y salió un murciélago y les dijo muy enfadado: “¿Qué queréis bicharracos? Gracias, no tengo caramelos.” Y la momia se puso a llorar ¡mua, mua, mua…! Y desde entonces, al murciélago le hacían bromas hasta que se volvió bueno.

Irene Bea Borges (2º Primaria)


El hombre lobo

Allí estaba con mis amigos Álvaro, Javi y Juan. Estábamos jugando y asustando a la gente y después habíamos visto una casa muy grande en el campo. Íbamos a ella y cuando se abrió la puerta nos dimos un susto enorme porque sabíamos que era un hombre lobo. Teníamos que correr mucho pero, Álvaro se cayó y el hombre lobo estaba muy cerca. Pero yo encontré un palo muy grande y grueso y le pegué tan fuerte que se murió. Y final feliz.


Ryder Dyulian Boon (2º Primaria)


La calabaza más grande

Había una vez una niña que tenía seis años. Llegó el tres de diciembre que es el cumpleaños de la niña, que se llamaba Celia; entonces vinieron todos sus amigos y celebró su cumpleaños en la plaza. Su padre hizo un número de magia pero le salió mal e hizo una calabaza gigante y todos los niños entraron en la calabaza y se quedaron atrapados. Entonces, el padre lo intentó otra vez y le salió. Entonces, desapareció la calabaza y todos los niños quedaron liberados. FIN


Lorena Barrientos Carrillo (2º Primaria)


Érase una vez un niño llamado Jonatan que estaba durmiendo y una vez se despertó y vio a un hombre con una capa y llamó a su madre. Después, se durmió. Otra vez, al día siguiente llamó a su madre “¿Otra vez me llamas?”- “¡Sí, mamá! ¡Llama a la policía, que anoche…! ¡Venga, mamá, venga! Por favor”.

Y después por la noche se quedó despierto y… lo vio, cogió una lámpara y le atacó con ella. Pero salió y no pudo darle. Pero otra noche más se quedó despierto. Esta vez cogió una cámara de fotos y le hizo una foto.

Al día siguiente, se la enseñó a la policía y lo encontraron.


Juan Antonio Carrillo González (2º Primaria)



Había una vez un niño que se llamaba Rubén. Era Halloween, salió de su casa con sus amigos. Cuando andaban, Rubén vio a una bruja y empezó a seguirla hasta que llegó al bosque. La bruja aterrizó en una cabaña y Rubén se puso en una ventana. Rubén vio pociones mágicas pero la bruja lo vio, le puso la mano en la espalda y de tal susto se desmayó. Pero él no sabía que era una bruja  buena. Lo cogió y lo puso en la cabaña. Cuando se despertó la bruja le propuso: “Si tú no le dices nada a nadie, yo te llevo a tu casa con tu madre”. Rubén aceptó el trato y no dijo nada de la cabaña del bosque.


Álvaro Carrillo Robiño (2º Primaria)


El muerto


Érase una vez un vampiro que vivía en un castillo terrorífico. Un día por la noche había luna lleno pero se encontró una calabaza y abrió los ojos y le dijo: “te voy a matar” y se fue volando. Pero cuando se encontró un gigante con ojo y le dijo: “te voy a aplastar”  se fue otra vez al castillo y se encontró con la calabaza y le dijo: “no te voy a hacer nada” y se encontraron el gigante, la calabaza y el vampiro y se hicieron amigos y se fueron todos juntos al castillo  y se quedaron todos felices.


Fabio Aguilera Carnacea (2º Primaria)


Había una bruja que era muy buena pero… el vampiro era muy malo pero… ¿qué podía hacer la bruja? ¡Pues mira, se me ha ocurrido una idea!- dijo la bruja no muy convencida; pero la hizo y el vampiro, que estaba planeando algo para destruir a la bruja. Pero la poción del vampiro no le salió bien y al final la bruja destruyó al vampiro.


Tania Casiña Rasco (2º Primaria)


La calabaza viviente

Había una vez una calabaza viviente a la que le daba miedo salir de su mansión encantada. Un día, dos niños fueron a pedir ¿truco o trato? Pegaron a la puerta “no contestan”- dijo el niño que pegó. Después de un rato, escucharon una voz horripilante “Uaaaaaaahhhhh” y los dos temblando dijeron: “Hay alguien en casa”. Y de repente, se abrió la puerta sola y saltó una calabaza con cuerpo y un fantasma y los atacaron. Y salieron corriendo arañados y con sangre.

A la calabaza le daba vergüenza salir a la calle porque a lo mejor le dirían que es muy feo. Pero un día, fue un niño y entró en la casa encantada y como le asustó al niño le gastó una broma y dijo: “tienes muchas agallas” y empezaron a reír y dijo el niño: “¿Cómo es que no sales a la calle?” y le contestó la calabaza “Soy horrenda, ¡mírame!”. El niño le dijo: “mira, si finges que es un disfraz no pasará nada- dijo el niño. “¡Es verdad!”- dijo la calabaza. Y empezaron a ser amigos. Después de unos cuantos días, ya la calabaza dejó de asustar y, después, de algunos días más se convirtió en persona. Pero en el sol y las lunas llenas de Halloween se convertiría en calabaza.


Antonia Mª Casado Cruz (2º Primaria)

martes, 23 de octubre de 2012

¡¡¡¡¡SUMAS Y RESTAS!!!!!!

Para que practiques un poco más en casa, aquí tienes muchas fichas de sumas y restas que podrás imprimir (haz clic en la operación que prefieras).


SUMAS                   RESTAS

martes, 16 de octubre de 2012

¡¡VÍSPERA DE HALLOWEEN!!

Se acerca Halloween... y en el cole estamos comenzando a decorar nuestra clase con motivos "monstruosos". Aquí tenéis algunas ideas de cómo decorar vuestras clases o casas. Estos son algunos ejemplos de lo que hemos hecho nosotros.

HAPPY HALLOWEEN!!!



lunes, 10 de septiembre de 2012

¡VUELTA AL COLE!

 
¡BIENVENIDOS A 2º DE PRIMARIA!

lunes, 28 de mayo de 2012

CUENTOS 2º C

EL EDIFICIO ENCANTADO

Una vez en el cole, había un edificio en ruinas. Mis amigos se acercaban al edificio y decían que había una mano que se movía. Al día siguiente, vimos una cabeza muy fea y en el comedor vimos un cuchillo y nos asustamos muchísimo. 
Al día siguiente, fuimos en el recreo y nos acercamos a la puerta y había muchos palos, piedras y escuchábamos ruidos. Y aparecieron dos zapatos naranjas...
Muchos días después, vimos que se trataba de unos cartones, murales y muchas cosas más.

Jaime Rasco Joaquín 2º C


LA BRUJA BROMISTA

Había una vez una bruja muy bromista a la que le gustaban las bromas. Todo el mundo la llamaba la bruja bromista, pero se llamaba Lanbruchy, un nombre también raro. Ella gastaba bromas sin parar: a los niños, a las niñas, a los adultos... no paraba.
Al día siguiente, la bruja se tomó agua y le gastaron una broma a ella entre las demás brujas. Lanbruchy se enfadó tanto que echó fuego por las orejas. Las demás brujas se fueron corriendo antes de que las convirtiesen en ranas pegajosas y viscosas. Entonces, se fueron corriendo, llegaron cada una a su casa y Lanbruchy le gastó una broma a su gato. Nadie se lo creyó, así que al final aprendió la lección, si ella gastaba bromas siempre iba a quedarse sola; por eso decidió no gastar nunca más bromas, sólo las iba a gastar en el día de las bromas y así, las demás brujas la llamaron solo por su nombre.

Azahara Pulido Perera 2º C


EL MONITO BLANCO Y SU HERMANO

Había una vez un monito blanco que no tenía amigos y los padres tenían que jugar con él. Un buen día, fueron de paseo a un árbol y había un niño que no tenía padres y dijo: "¿Puedo ser vuestro hijio?" y los padres le dijeron que sí.
Fueron juntos a comer plátanos y después a casa. Sus padres estaban muy entusiasmados y a monito blanco le encantaba su hermano. Después se dijeron sus nombres y el pequeño se llamó Lucas. Y desde entonces monito blanco ya tiene con quien jugar.

María Ruibal López 2º C


EL COCODRILO Y LA TORTUGA

El cocodrilo está solo, no hay nadie en el bosque, pero un día el cocodrilo se encontró con una tortuga y se fueron a jugar los dos. Se hizo de noche y, al día siguiente, la tortuga desapareció y el cocodrilo se asustó porque no la veía y se había escondido en un lago. Cuando salió la tortuga asustó al cocodrilo y éste se cayó al agua y se enfadaron los dos, porque la tortuga había tirado al cocodrilo al lago y el cocodrilo se había hecho daño.

Alba Vázquez Postigo 2º C


EL HOMBRE TIRABASURAS

Érase una vez un hombre tirabasuras. Era el único basurero y un día le dijo al rey: "¿Nada más que estoy yo?". El rey le dijo: "Sí, porque no hay más basureros". Él le dijo que él solo no podía recoger toda la basura en todos los países, así que decidió poner carteles para buscar otro hombre tirabasuras. Y encontró a un hombre que se llamaba Álvaro. El tirabasuras se alegró mucho porque ya podía recoger todo el mundo en un pis pas. Y el mundo estaba todo recogido gracias a los dos tirabasuras.

Álvaro Toro Jiménez 2º C


LA TORTUGA Y EL PEZ
Una vez, en el fondo de una roca, había una tortuga y un pez. Se encontraron y se hicieron amigos. Después, fueron al parque los dos y se encontraron a un cangrejo. Y se hicieron amigos los tres.
Después, se fueron todos a sus casas y por la mañana, fueron otra vez al parque. Después jugaron todos: el pez Gostit, el cangrejo que se llamaba Leio y la tortuga Gambi.

Afonso Miguel Da Silva Nunes 2º C



jueves, 1 de marzo de 2012

Aprendemos las trabadas

El marinero w

El marinero w ha viajado al país de las letras buscando el mar y la tranquilidad. Le gusta mucho el mar y por eso a veces practica windsurf o waterpolo.


Aunque como es de otro país, habla un poco raro. A veces suena como la v (el camarero) en palabras como: Wenceslao. En cambio, otras veces suena como "ua" por ejemplo en palabras como: waterpolo.

La periodista k

La periodista k siempre está de viaje, por eso aparece en muy pocas palabras. Pero debes tener mucho cuidado de no confundirla con la enfermera c, ya que ambas suenan igual con la a, la o y la u.

ka = ca     ko = co     ku = cu

Y cuando acompaña a los príncipes suena igual que el trapecista:


ke = que     ki = qui


La x, la hermana pequeña de la s

La señorita del silencio tiene una hermana pequeña, la letra x. Una vez vino un circo al país de las letras y como hacía tanto ruido, el rey le pidió a la señorita s que pidiera silencio porque no podía trabajar ni descansar. Así que la señorita s pidió ayuda a su hermana, la x. La x habla muy parecido a su hermana aunque no aparecen en las mismas palabras: excursión, xilófono, etc.

¡LA MUDITA PUEDE HABLAR!

Bueno, hablar, lo que se dice hablar, no puede. La h a veces sale de paseo con la enfermera c y como ésta la cuida tan bien y la lleva a dar paseos al sol, pues la h estornuda y emite un sonido, chchchchcch....

Ahora la ch puede decir algunas palabras: coche, chaqueta, chuleta, ...

Y, El jardinero y la princesa salen de paseo

La princesa i salió un día a pasear por el jardín con una amiga de la familia y de repente, un perro la atacó. La princesa cogió tanto miedo que no se atrevía a salir más al jardín sola.
El jardinero j, que era muy amable y quería mucho a la princesa y, le dijo que cada vez que quisiese salir de paseo sola él la acompañaría y solo hablaría ella, como si él no estuviese:  sol y luna

En cambio, otras veces hablarían los dos y sonarían como el portero ll: ya, ye, yi, yo, yu

Y ya sabes, que cada vez que tenemos dos letras que suenan igual debes preguntar con cuál escribir y prestar mucha atención para aprender palabras nuevas.

La ñ, hermana gemela de la n

¿Os acordáis de la historia de la letra n? Pues tenía una hermana gemela, sí, la letra ñ. Aunque físicamente se parece mucho a su hermana no tienen mucho que ver la una con la otra puesto que la ñ es muy miedosa y llorona. Además, siempre va acompañada de su mariposa, aquella que las rescató del bosque y las llevó a casa con su mamá, la letra m.

El portero ll

El portero ll es el encargado de abrir y cerrar con llaves todas las puertas y ventanas del palacio. El portero ll es primo de nuestro querido lechero l. Si os fijáis se parecen mucho. Gracias al portero ya podemos decir palabras como llaves, lluvia, llorar, llevar, gallina, etc.

La g grita

A veces, el rey u tiene que ausentarse por motivos de palacio y, por eso, la bibliotecaria g se queda sola con ellos.
Como los príncipes son muy traviesos... a veces... le quitan su bufanda y la hacen gritar ¡qué traviesos son! Pero debes tener cuidado y no confundir los sonidos ya que:

je, ji            y          ge, gi

suenan igual, pero se escriben distinto. Por eso siempre tienes que preguntar con cuál de las dos se escribe y fijarte muy bien cuando veas una palabra que las use.

El jardinero j



El jardinero j siempre está pendiente de que las flores del palacio estén muy bien cuidadas. Y tiene un invernadero donde cuida jazmines. El jardinero acompaña a toda la familia real y dicen palabras como: 

jaula     jirafa     ajo     Juan     José

La enfermera c con los príncipes

Desde que la enfadona z no quiere pasear con los príncipes, es la enfermera c la encargada de llevarlos de paseo.
Ahora ya pueden decir palabras como ceniza, cine, cena, cisne...

La enfadona, z

La enfadona z, no quiere llevar de paseo a la princesa i ni al príncipe e porque siempre se portan muy mal. ¿Os acordáis de lo que ocurrió cuando fueron al circo?
Por eso, sólo acompañará a la reina a, al rey u y a la princesa o.

za         zo       zu

Escuela TIC 2.0