jueves, 1 de marzo de 2012
El marinero w
El marinero w ha viajado al país de las letras buscando el mar y la tranquilidad. Le gusta mucho el mar y por eso a veces practica windsurf o waterpolo.
Aunque como es de otro país, habla un poco raro. A veces suena como la v (el camarero) en palabras como: Wenceslao. En cambio, otras veces suena como "ua" por ejemplo en palabras como: waterpolo.
La periodista k
La x, la hermana pequeña de la s
¡LA MUDITA PUEDE HABLAR!
Bueno, hablar, lo que se dice hablar, no puede. La h a veces sale de paseo con la enfermera c y como ésta la cuida tan bien y la lleva a dar paseos al sol, pues la h estornuda y emite un sonido, chchchchcch....
Y, El jardinero y la princesa salen de paseo
La princesa i salió un día a pasear por el jardín con una amiga de la familia y de repente, un perro la atacó. La princesa cogió tanto miedo que no se atrevía a salir más al jardín sola.
El jardinero j, que era muy amable y quería mucho a la princesa y, le dijo que cada vez que quisiese salir de paseo sola él la acompañaría y solo hablaría ella, como si él no estuviese: sol y luna
En cambio, otras veces hablarían los dos y sonarían como el portero ll: ya, ye, yi, yo, yu
Y ya sabes, que cada vez que tenemos dos letras que suenan igual debes preguntar con cuál escribir y prestar mucha atención para aprender palabras nuevas.
La ñ, hermana gemela de la n
El portero ll
La g grita
A veces, el rey u tiene que ausentarse por motivos de palacio y, por eso, la bibliotecaria g se queda sola con ellos.
Como los príncipes son muy traviesos... a veces... le quitan su bufanda y la hacen gritar ¡qué traviesos son! Pero debes tener cuidado y no confundir los sonidos ya que:
suenan igual, pero se escriben distinto. Por eso siempre tienes que preguntar con cuál de las dos se escribe y fijarte muy bien cuando veas una palabra que las use.
El jardinero j
La enfermera c con los príncipes
Ahora ya pueden decir palabras como ceniza, cine, cena, cisne...
La enfadona, z
Por eso, sólo acompañará a la reina a, al rey u y a la princesa o.