EL EDIFICIO ENCANTADO
Una vez en el cole, había un edificio en ruinas. Mis amigos se acercaban al edificio y decían que había una mano que se movía. Al día siguiente, vimos una cabeza muy fea y en el comedor vimos un cuchillo y nos asustamos muchísimo.
Al día siguiente, fuimos en el recreo y nos acercamos a la puerta y había muchos palos, piedras y escuchábamos ruidos. Y aparecieron dos zapatos naranjas...
Muchos días después, vimos que se trataba de unos cartones, murales y muchas cosas más.
Jaime Rasco Joaquín 2º C
LA BRUJA BROMISTA
Había una vez una bruja muy bromista a la que le gustaban las bromas. Todo el mundo la llamaba la bruja bromista, pero se llamaba Lanbruchy, un nombre también raro. Ella gastaba bromas sin parar: a los niños, a las niñas, a los adultos... no paraba.
Al día siguiente, la bruja se tomó agua y le gastaron una broma a ella entre las demás brujas. Lanbruchy se enfadó tanto que echó fuego por las orejas. Las demás brujas se fueron corriendo antes de que las convirtiesen en ranas pegajosas y viscosas. Entonces, se fueron corriendo, llegaron cada una a su casa y Lanbruchy le gastó una broma a su gato. Nadie se lo creyó, así que al final aprendió la lección, si ella gastaba bromas siempre iba a quedarse sola; por eso decidió no gastar nunca más bromas, sólo las iba a gastar en el día de las bromas y así, las demás brujas la llamaron solo por su nombre.
Azahara Pulido Perera 2º C
EL MONITO BLANCO Y SU HERMANO
Había una vez un monito blanco que no tenía amigos y los padres tenían que jugar con él. Un buen día, fueron de paseo a un árbol y había un niño que no tenía padres y dijo: "¿Puedo ser vuestro hijio?" y los padres le dijeron que sí.
Fueron juntos a comer plátanos y después a casa. Sus padres estaban muy entusiasmados y a monito blanco le encantaba su hermano. Después se dijeron sus nombres y el pequeño se llamó Lucas. Y desde entonces monito blanco ya tiene con quien jugar.
María Ruibal López 2º C
EL COCODRILO Y LA TORTUGA
El cocodrilo está solo, no hay nadie en el bosque, pero un día el cocodrilo se encontró con una tortuga y se fueron a jugar los dos. Se hizo de noche y, al día siguiente, la tortuga desapareció y el cocodrilo se asustó porque no la veía y se había escondido en un lago. Cuando salió la tortuga asustó al cocodrilo y éste se cayó al agua y se enfadaron los dos, porque la tortuga había tirado al cocodrilo al lago y el cocodrilo se había hecho daño.
Alba Vázquez Postigo 2º C
EL HOMBRE TIRABASURAS
Érase una vez un hombre tirabasuras. Era el único basurero y un día le dijo al rey: "¿Nada más que estoy yo?". El rey le dijo: "Sí, porque no hay más basureros". Él le dijo que él solo no podía recoger toda la basura en todos los países, así que decidió poner carteles para buscar otro hombre tirabasuras. Y encontró a un hombre que se llamaba Álvaro. El tirabasuras se alegró mucho porque ya podía recoger todo el mundo en un pis pas. Y el mundo estaba todo recogido gracias a los dos tirabasuras.
Álvaro Toro Jiménez 2º C
LA TORTUGA Y EL PEZ
Una vez, en el fondo de una roca, había una tortuga y un pez. Se encontraron y se hicieron amigos. Después, fueron al parque los dos y se encontraron a un cangrejo. Y se hicieron amigos los tres.
Después, se fueron todos a sus casas y por la mañana, fueron otra vez al parque. Después jugaron todos: el pez Gostit, el cangrejo que se llamaba Leio y la tortuga Gambi.
Afonso Miguel Da Silva Nunes 2º C